En tenis existen varios estilos de juego, están aquellos que intentan hacer un winner cada vez que les cae la bola en su cancha, están quienes te hacen correr y colocan la bola, aquellos que en cuanto sacan o reciben se suben a la red y no hay forma de sacarlos de ahí. Y hay quien simplemente te regresa la pelota, a donde se la mandes, esperando a que tu cometas el error, los que son conocidos comúnmente como “pasa bolas”.
Pueden ser un poco molestos ya que comúnmente bajan el ritmo de juego de lo que tu estas acostumbrado, por lo tanto, no te permiten sacar tu mejor tenis y atacar como quisieras.
Dejando algo claro, no odio a los pasa bolas, es un estilo de juego que incluso a mi me ha funcionado, pero es un problema que muchos jugadores tienen y que quizá los pueda ayudar con esta información.
1.- No intentes igualarlos: Uno de los tiros favoritos de los pasabolas es el slice, es un tiro que no lleva mucha potencia, pero lo puedes controlar fácilmente, y no tiene mucha profundidad, normalmente, sus slices botan en la línea de servicio. Es muy común observar a jugadores que intentan devolverles la bola con otro slice, y comúnmente terminan perdiendo en punto. En lugar de eso, devuelve la bola como tú normalmente lo harías. Así sea con topspin, plano, incluso si tu juego tiene mucho slice, haz un slice. Mi punto es: juega tu mejor tiro, no hagas un slice solo porque tu contrincante lo hizo.

3.- Se paciente: No te desesperes porque el punto no se acaba pronto, en cuanto pierdas la paciencia, querrás golpear la bola con todas tus fuerzas, (ambos sabemos que normalmente, eso no resulta bien)
No hay comentarios:
Publicar un comentario