Un buen trabajo de pies ayuda mucho más que en dar elegancia a tu juego; te da equilibrio, te permite llegar a bolas muy lejanas, acomódate a las que están muy pegadas a tu cuerpo, usar menos energía, y posicionarte de forma ideal para darle a la parte superior de tu cuerpo un golpe más cómodo y fluido. Los pasos que todos los pros siguen para tener un buen trabajo de pies son:
1.- Anticipación: Cuando tu contrincante esté a punto de golpear la bola, tú debes estar listo en la posición correcta dentro de la cancha. Si abriste mucho la bola a su derecha y tu oponente se transadla mucho, lo más seguro es que te la mande de forma cruzada, y sería más sabio irse un poco hacia el lado donde pueda cruzar la bola pues ahí es hacia donde puede generar más ángulo, como se muestra en la imagen. En esta situación, si te colocas en el centro, lo mas probable es que si te cruza la bola con demasiado angulo no puedas llegar o alcanzaras a responder forzado. En cambio, al pocisionarte un poco hacia la izquierda, te colocas en el centro de el panorama que puede crear el, por lo tanto, asi te la mande paralelo o cruzado, se hara un poco mas facil llegar.
2.- Paso Split: Seguramente ya has oido hablar de el, y con mucha razon, pues es algo muy importante a la hora de jugar. El paso split baja tu centro de gravedad, proporcionando mayor estabilidad, abre tu compas, para poder reacccionar mas rapidamente y te da un arranque mas rápido, es importante dar un paso split ancho y bajar lo mas posible, siempre manteniendo la postura adecuada.
3.- Aproximarse a la bola: En tennis, la cancha con la que trabajas no es particularmente grande. Y en ocasiones, apenas arrancas cuando ya debes estar frenando, muchos jugadores toman pasos demasiado largos, y se pasan de la distancia ideal de la bola, quedándoles muy cerca del cuerpo, si este es el caso, intenta tomar pasos cortos, para acelerar y frenar, y frenar con anticipacion, pues ademas de detenerte, debes quedar en una pocision cómoda para que tu cuerpo superior termine el golpe.
4.- No mas de 90: Mucha gente usa una pocision abierta para pegar, y para esto hay que pasar un pie delante del otro. Para estas personas es muy importante enfatizar que no pasen su pie mas de noventa grados con respecto a su otro pie. Mucha gente termina dando la espalda casi a su oponente, y esto, no es recomendable.
5.- Recuperate Recupera tu pocision original con pasos cortos tambien de forma lateral, retoma el paso número uno y repite el proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario