Es definido por muchos fans y críticos del tenis como “El mejor jugador de todos los tiempos” tiene una derecha fatal, con ella crea ángulo, aprovecha la velocidad del contrincante y genera más winners que cualquier otro jugador. Un tiro tan notable debe tener algún secreto; pero no es así, la razón de la precisión inmejorable y potencia excelente de este orgullo suizo esta en el trabajo sincronizado de todo su cuerpo, para lograr el mismo objetivo.
Cabeza: La mirada de Federer jamás se distrae de la pelota, sus ojos enfocan su objetivo todo el tiempo para que el resto de su cuerpo tenga clara la meta final. Aunque suene fácil, muchos jugadores no hacen esto correctamente, y quitan la vista de la pelota antes de que la golpeen, el solo hecho de enfocarte a la pelota hará que tu efectividad mejore significativamente.
Hombros: Seguramente te han dicho que debes girar tus hombros al momento de la preparación, y volver a girarlos para darle potencia a la bola, Federer domina esta arte a la perfección, y en la foto, sus hombros ya vienen de regreso, proporcionando una enorme energía rotacional que manda la pelota con mucha fuerza.
Pies: Los pies de Federer cumplen varias funciones, la primera es dar balance para ejecutar mejor el tiro, doblando los pies y bajando el centro de gravedad y la segunda es complementar a los hombros girándolos y obteniendo aun más rotación.
Brazo izquierdo: Funciona como el rastreador de la bola, proporciona balance y ayuda a enfocar al cuerpo a ejecutar bien el tiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario