jueves, 14 de julio de 2011

El saque de Ivo Karlovic

Todo amateur de tenis sabe que Andy Roddick tiene el saque más popular del circuito. Pero pocos conocedores saben que en realidad el verdadero as del saque es Ivo Karlovic, quien tiene un record de 78 aces en un solo partido. Solo superado por los protagonistas del partido de diez horas entre John Isner y Nicolas Mahut (113 y 103). Además, es el segundo jugador de todos los tiempos con mas aces en un año, con 1, 318. Como si fuera poco, destronó a Roddick recientemente en la categoría del saque más rápido de todos los tiempos con un saque a 251 Km/h.
Hay muchos aspectos que ayudan a este jugador con sus saques tan potentes, como la altura, cosa que no podemos imitar, sin embargo, el siguiente video ilustra en cámara lenta la cadena de movimiento que todo jugador del circuito envidia.



En la foto de la izquierda, podemos apreciar varias cosas: primero que nada, podemos notar con solo ver la foto que su saque ser á plano por la posición de la pelota (en frente de Ivo), notamos como en esta parte se está preparando para alcanzar su altura máxima y como se mueve hacia el frente. Sus piernas se están estirando para llegar más alto y crear más movimiento. Su abdomen está rotando para generar más aceleración mientras que su brazo derecho lo tiene doblado con su raqueta volteando hacia nosotros para crear aceleración y spin al momento de estirarse.

En esta segunda foto, lo observamos a su maxima altura, moviendose un poco hacia el frente. Comparado con su última pocisión donde la raqueta estaba volteando hacia abajo y hacia nosotros, esa aceleracion que provoco que la raqueta subiera combinado con el giro de la raqueta, es un factor muy importante cuando se trata de un saque efectivo. En la terminacion que ven en el video, se nota como sigue girando la raqueta incluso despues de haber hecho contacto con la pelota. Vemos tambien que sus pies se separan un poco y aterriza con su pie izquierdo mientras que el derecho se levanta causado por la rotación de todo el movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario